Bustos irá a la cárcel

Bustos irá a la cárcel por retirar las multas de su mujer y sus hijos

La Audiencia de Barcelona condena al exalcalde socialista por tráfico de influencias

Tres años de cárcel y 16 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público para Manuel Bustos. El exalcalde de Sabadell ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona  por dos delitos de tráfico de influencias, en concreto, por retirar multas a familiares.

La Audiencia de Barcelona considera probado que Bustos ordenó a la Policía Local que retirara multas de tráfico a su esposa e hijos en 2012, cuando era el primer edil de la ciudad. En consecuencia el exalcalde socialista deberá abonar una multa de 400 euros al Ayuntamiento de Sabadell.

Como el intendente de la Policía Local de Sabadell, Josep Miquel Duran, hizo caso a la petición de Bustos, también ha sido condenado por un delito de tráfico de influencias a 15 meses y un día de prisión y 11 años y medio de inhabilitación para cargo público por el delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación administrativa cuando anuló la multa de 200 euros por aparcar en una zona de carga y descarga.

El tribunal absuelve al excoordinador de Espacio Público de Sabadell, Xavier Izquierdo, del delito de malversación al no haberse podido probar que pagara una de las multas con dinero público, como el propio procesado explicó a Bustos en una conversación telefónica que había sido intervenida por la Policía.

Author: Josep Guijarro i Triadó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.