CE Sabadell - Adri Cuevas

De Barcelona al cielo

El Sabadell de Kiko Ramírez quiere confirmarse en Barcelona

La victoria visitante igualaría a arlequinados y azulgranas en la clasificación

Segunda entrega del  Centre d’Esports Sabadell de Kiko Ramírez, la primera fuera de casa. Se estrena el entrenador de Tarragona a domicilio en un campo, el Miniestadi, en el que sólo el Ejea ha ganado esta temporada. El partido, sábado a las 18:00, deberá confirmar las buenas sensaciones que mostraron los arlequinados en su duelo de la semana pasada ante el Conquense. Los de García Pimienta, por su parte, querrán hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota sufrida seis días atrás.

Se ha recordado durante la semana el golazo que marcó Juvenal la penúltima vez que el Sabadell logró ganar en el Miniestadi


Para su primer partido, Kiko Ramírez alineó un once sin sorpresas, salvo la entrada de Pedro Capó al lateral derecho para cubrir la baja de Óscar Rubio, que por cierto, tampoco estará disponible para el partido en el Miniestadi. No se espera una gran revolución nominal en los esquemas del técnico tarraconense. Lo que sí ha cambiado, y mucho, son las formas: salir con el balón jugado desde atrás y evitar buscar al punta con envíos largos son los dos aspectos más evidentes. La función del doble pivote también varió, puesto que no les acompañaban dos extremos como con Seligrat, sino que por delante tenían a tres medias puntas, un sistema que benefició a Adri Cuevas, uno de los jugadores más destacados del partido y asistente en el gol de Néstor Querol.

La victoria ante el Conquense rompió una racha de cuatro partidos sin ganar

Bajo el nuevo sistema, el Sabadell creó mucho más peligro. De hecho, sólo Raúl Marqueta logró impedir una goleada de escándalo vallesana. Lo cierto es que el conjunto de Ramírez también sufrió defensivamente, sobre todo en la primera parte, cuando el Conquense lograba salir a la contra y poner en aprietos a los zagueros arlequinados. A pesar de ello, el equipo mantuvo la puerta a cero, algo que bajo la batuta de Toni Seligrat solo se había conseguido cuatro veces en veinte partidos.

El partido de ida terminó con un injusto 0-1


El filial del Barcelona entrenado por García Pimienta es uno de los equipos más fiables de la categoría. El jovencísimo equipo azulgrana comenzó la temporada de forma dubitativa, perdiendo sus dos primeros partidos. Desde entonces, solo tres derrotas más, un balance que les coloca sextos en la clasificación a cuatro puntos del playoff  de ascenso. Por cierto, tres puntos por debajo está el Sabadell, que de ganar empataría con el Barça B con 32 puntos. Es un claro duelo directo.

En el Barça B militan algunos de los campeones de la última edición de la UEFA Youth League: Oriol Busquets, Juan Miranda, Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Chumi o el sabadellense Alex Collado.

Foto de portada: Críspulo Díaz

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.