Toni Seligrat - CE Sabadell

El Sabadell rescinde el contrato de Toni Seligrat

Toni Seligrat no seguirá siendo técnico del conjunto arlequinado

El Sabadell busca entrenador para enfrentarse al Conquense

La temporada y media de Toni Seligrat como entrenador del Centre d’Esports Sabadell ha llegado a su fin. El de Torrent fichó con el cartel de entrenador-playoff puesto que había conseguido acabar entre los cuatro primeros en todas las temporadas que había dirigido en Segunda División B. Sólo falló su primer año con el Olímpic de Xàtiva que era un recién ascendido y en su segunda temporada con Huracán Valencia, puesto que el club desapareció. Pero lo cierto es que su paso por el club arlequinado no ha sido nada brillante y por eso se le destituye, por “razones deportivas” como se ha encargado de aclarar Bruno Batlle, director general del club, ante los medios de comunicación. El episodio vivido ayer en Peralada fue solo la gota que colmó el vaso.

“El club ha tomado esta decisión con la intención de mejorar la dinámica deportiva actual” – Comunicado oficial del Centre d’Esports Sabadell

Y es que el paso del técnico de Torrent ha sido decepcionante. No se le destituye por no entrar en playoff, se le destituye porque, contra todas las previsiones, su segunda temporada empeora la primera. El curso 2017-18, los resultados no fueron excepcionales, el conjunto arlequinado no logró la salvación hasta la jornada 35, cuando faltaban tan solo 3 para el final. Pero se confío en Seligrat porque la plantilla se hizo tarde, era corta y muchos jugadores no respondieron.

CE Sabadell 2017-18 en la jornada 20: octava posición, 28 puntos, 17 goles a favor y 14 en contra

CE Sabadell 2018-19 en la jornada 20: novena posición, 26 puntos, 23 goles a favor y 27 en contra

Esta temporada, en cambio, se mantuvo la base de jugadores que sí funcionaron, se fichó y mucho para solucionar el gran problema de la temporada pasada: el gol. Y la mejora no solo no ha sido cuantiosa, sinó que, además, se ha perdido el gran valor que tenía el equipo la temporada pasada: la fiabilidad defensiva.

Ahora, el Centre d’Esports Sabadell busca entrenador para que dirija al equipo ante el Conquense este mismo fin de semana. La curiosidad es que el dicho futbolístico de “entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplirá, porque los de Cuenca también ha destituido a su técnico, Luis Ayllón, esta semana y sentará a otro en el banquillo de la Nova Creu Alta.

 

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada