CE Sabadell - Atlético Baleares - Felipe Sanchón - Kiko Ramírez

Empate que sabe a poco al Sabadell

La superioridad del Sabadell no se ha visto reflejada en el marcador final

El equipo de Kiko Ramírez alcanza los 30 puntos

El Sabadell ha obtenido un valioso empate ante el tercer clasificado de la Segunda División B. Los hombres de Kiko Ramírez fueron superiores al Atlético Baleares, pero no lo pudieron plasmar en el marcador. Manix Mandiola y los suyos alcanzan los 40 puntos, mientras que los arlequinados seguirán 10 unidades por debajo, con 30.

Primera parte de demasiado respeto mutuo. El Sabadell llevó la iniciativa en los primeros compases. Fue hasta que Samu Shashoua entró en contacto con el esférico. El extremo cedido por el Tottenham Hostpur inglés era todo un dolor de cabeza para la defensa arlequinada cuando, partiendo desde la banda, lanzaba la diagonal dirección a portería. Así llegaron los acercamientos más peligrosos para los baleáricos.

Digo acercamientos porque si algo le faltó a esta primera parte fueron ocasiones claras. Algún tiro lejano por parte de ambos que aterrizaba manso a las manos de los arqueros… o a las de algún aficionado en la grada. Arturo gozó de la más clara, por decir algo, cuando llegó trastabillado a un pase en profundidad e intentó una lejana vaselina. Su intento no inquietó a Carl Klaus.

La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima en las botas de Néstor Querol. Era el minuto 49 y en centro al segundo palo pilló por sorpresa a un Klaus, que reacción con una gran parada al remate de Nico Demonte. El rechace le cayó a un atento Querol, pero su disparo, forzado y cayéndose, salió muy por encima del larguero.

Shashoua seguía haciendo daño, pero las mejores ocasiones vestían a cuadros. Adri Cuevas ha establecido una sociedad prolífica con Néstor Querol: sus pases en largo siempre encuentran en banda al rápido extremo. En una de estas, Querol dejó el balón de cara a Felipe, que, con un centro preciso al segundo palo, encontró el desmarque de Arturo. Klaus detuvo el remate en plancha del delantero de Cartagena y el posterior chut desde fuera del área de Adri Cuevas.

Brillaron los porteros. Carl Klaus tuvo que hacer varias paradas de mérito, la más importante en el 90 cuando el disparo lejano de Antonio Domínguez iba al encuentro de la escuadra; Roberto Gutiérrez tuvo un trabajo menos espectacular, pero muy importante. El portero arlequinado, muy seguro, voló para detener el chut de, en efecto, otra vez Shashoua.

Victoria, derrota y empate. Kiko Ramírez ha experimentado ya todos los resultados como entrenador del Sabadell. Como hemos dicho antes, su equipo alcanza los 30 puntos y seguirán en mitad de la tabla. La buena noticia, tras el batacazo en Barcelona es que se ha vuelto a dejar la portería a cero. La semana que viene, visita al Ontinyent.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Josu, Migue, Pajarero, Nico, Antonio Domínguez, Adri Cuevas (Pedro Capó, min. 85), Arturo (Edgar, min. 77), Felipe (Ballesteros, min. 65), Néstor

Atlético Baleares: Klaus, Kike López, Peris, Vega, Vallori, Villapalos, Fullana, Shashoua, Yelko Pino (Nuha Marong, min. 60), Canario (Hugo, min. 75), de la Espada (Adrián, min. 69)

Árbitro: Díaz Escudero, Jorge (Murcia) Ha amonestado al local Néstor; y a los visitantes Canario y Peris

Foto de portada: Críspulo Díaz

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada