CE Sabadell - Néstor Querol

Primera victoria de la era Kiko Ramírez

El Sabadell de Kiko Ramírez se estrena con victoria

Los arlequinados pudieron golear a un Conquense muy inferior

Primera victoria de la era Kiko Ramírez en el Centre d’Esports Sabadell. Los arlequinados pudieron golear a un Conquense muy inferior a lo largo del encuentro. Sólo una espectacular actuación de Raúl Marqueta, meta visitante, impidió a los laneros marcar un saco de goles en la que, a la postre, ha acabado siendo la primera partida ganada por los vallesanos en 2019.

El Sabadell quiso tener el balón y proponer. Conseguía encerrar al Conquense, que se plantaba sobre el césped de la Nova Creu Alta con un sistema de cinco defensas (3 centrales y 2 carrileros). Los de César Láinez defendían, aguantaban, pero salían a la contra con muchísimo peligro encabezados por un inspirado Agi Dambelley, cuyo efecto en el partido fue en claro declive.

Con el paso de los minutos el Sabadell iba mejorando, aunque no tuvo ocasiones claras hasta un disparo lejano de Adri Cuevas que hizo trabajar en dos tiempos a Marqueta. En el minuto 20, un envío en largo a Néstor Querol, lo aprovechó el castellonense para levantar el balón con un chut que besó el cielo sabadellense y que cayó llovido entre las redes sin que ningún defensa visitante pudiera hacer nada para sacarlo. El Sabadell obtenía en premio del gol.

No se relajaron los hombres de Kiko Ramírez, que buscaron el segundo. Arturo remató dos veces de cabeza en un minuto, pero su primer testarazo salió alto y el segundo, a las manos del portero.

De vuelta del descanso, no habíamos alcanzado el minuto 2 y el Sabadell ya había tenido dos acercamientos peligrosos. En el 6, Arturo hizo un gran movimiento que le permitió encarar en mano a mano a Marqueta, pero su disparo no encontró portería.

En minuto 52, una genial jugada de Felipe acabó con penalti favorable al Sabadell cometido sobre el delantero de Sant Boi de Llobregat. Un penalti, que el propio Felipe Sanchón se encargó de ejecutar y fallar debido a la buena estirada de Marqueta.

El Sabadell no ha bajado los brazos. Antonio Domínguez ha fallado un mano a mano y Marqueta se ha encargado, también, de detener el posterior disparo de Arturo.  El Sabadell no ha dejado de llegar, el Conquense no ha inquietado a Roberto y los de Kiko Ramírez vivían una plácida segunda parte.

Marqueta desesperó a los atacantes con varios paradones, la última fue un mano a mano a Pol Ballesteros

Los tres primeros puntos de Kiko Ramírez como entrenador arlequinado. Una merecida victoria en la que el Sabadell mereció golear y en la que mantuvo la portería a cero, una de las asignaturas pendientes a lo largo de la temporada. El Conquense se instala en la penúltima posición con 20 puntos. 9 por encima, los vallesanos, que reducen a 7 la distancia que les separa de la promoción de ascenso.

CE Sabadell: Roberto, Capó, Josu, Nico, Migue, Àngel, Antonio (Gato, min. 87), Adri, Arturo (Edgar, min. 71), Felipe (Ballesteros, min. 64), Néstor

UB Conquense: Marqueta, Márquez, de Pedro (Adhibe, min. 16), Adrià Parera, Vega, Simón (Gerica, min. 77), Rubio (Diego Peláez, min. 58), Lozano, Agi Dambelley, David Rodríguez, Jorge Fernández

Árbitro: González González, Alexander (Tenerife). Migue, Antonio, Angel; Simón, Lozano

Nova Creu Alta: 1.624 espectadores

Foto de portada: Críspulo Díaz

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.