Seis detenidos por presunta agresión sexual grupal

Una pareja socorrió a la víctima la madrugada del sábado al domingo y la trasladó a la sede policial

Se desconoce como la víctima terminó en la nave abandonada, había empezado la noche celebrando el cumpleaños de un amigo

Una joven de 18 años, se personó la madrugada del domingo en la Policía Local de Sabadell para presentar la denuncia por agresión sexual por parte de un grupo de hombres, según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell en su cuenta de Twitter.

El anuncio por parte del Consistorio se produjo después que la Policía Municipal detuviera seis hombres acusados de una violación múltiple a esta joven en una nave industrial abandonada, en la calle Germans Farguell 36-44 de Sabadell.

La principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra, que es el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, es que tres de los detenidos habrían sido autores de la violación mientras que los otros tres, no habrían intervenido pero tampoco habrían hecho nada por impedirla, se habrían quedado mirando el ataque. Los seis se encuentran en dependencias policiales a la espera de que el juez les tome declaración.

A través del hilo de Twitter el consistorio presidido por Maties Serracant ha manifestado que realizarán “todas aquellas gestiones legales que se consideren pertinentes para combatir las agresiones y luchar por una ciudad libre de sexismo, violencia machista y lgtbifobia”, y ha solicitado respeto y total privacidad para la víctima que fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell para someterse a un examen médico.

El Ayuntamiento de Sabadell está ofreciendo todo el apoyo a la víctima y a su familia, tanto en el asesoramiento como en  la atención necesaria desde el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD).

Según ha trascendido, la joven había empezado la noche con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos aunque se desconoce como acabó en la fábrica abandonada. La agresión terminó cuando la chica consiguió huir y, aún siendo perseguida por uno de los presuntos autores de la violación, habría conseguido detener un coche que la socorrió y trasladó hasta la Policía Municipal para poner la denuncia.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada